Reseña

Isabel #LasLecturasdeIsabel
3 min readNov 21, 2020

Nunca digas tu nombre de Jackson Bellami

Algo le pasa a Connor Payton, no se siente bien, está mareado, quiere vomitar. Pone todo su empeño en recordar porqué está así, pero no puede, hasta que se da cuenta de que está muerto. Ahora es un fantasma que deambula buscando las respuestas de porqué está MUERTO. Connor no ha sido un santo en su existencia. Ha creado enemigos por cada rincón que pisaba, así que más de uno hubiese querido quitárselo de por medio, pero ¿hasta matarlo?

Nunca digas tu nombre es una novela juvenil llena de frescura con tintes tenebrosos. Desde el principio la trama se presenta muy atractiva. No hay resquicios que de pista a Connor a cómo ha podido llegar a esta situación. Sin ningún recuerdo debe de ir hilando poco a poco cada detalle para descubrir la verdad. Lleva a cuesta una mochila cargada de mentiras, amenazas y engaños que da fruto a la trama de la historia.

¿Quién es Connor? Es un chico con muchos sueños. No ha tenido suerte para conseguir sus deseos, pero tiene la suerte o puede ser lo contrario, en que en su camino se le presentan diferentes oportunidades que aprovecha bien. Aunque, todo tiene un precio que a veces se paga demasiado alto. Tiene una familia ideal, que adora. Hijo y hermano querido. Incluso buenos amigos, pero Connor quiere más y más.

Nunca digas tu nombre es para un público juvenil aunque puede leerlo lectores de cualquier edad. Pero me inclino por este público porque lleva inscrito muchos mensajes que puede abrir los ojos a más de uno y enseñar el camino correcto para no cometer los mismos errores que Connor. Dentro de sus páginas se pueden apreciar importantes valores que debe de respetar y cuidar: amistad, solidaridad, respeto, honestidad, familia, igualdad y muchos más. Nunca digas tu nombre muestra las dos caras de la moneda; que puede ocurrir si se elige el camino correcto y qué pasa si no lo haces. Caleb es un buen modelo.

Durante este viaje que recorre Connor para descubrir lo que sucedió durante esas horas claves, a su lado están dos grandes personajes que me han encantado; Caleb y Beth, pero que no voy a decir nada de ellos para no desvelar nada. Son ideales, bien desarrolladas, perfectamente marcada su personalidad y al igual que el rol que representa.

Nunca digas tu nombre está narrada de forma sencilla y precisa. Los sucesos van sucediendo de forma calibrada, sin muchos sobresaltos aunque con la dosis justa de oscuridad para sentir y entender que el momento que se vive causa realmente verdadero terror. POBRES VÍCTIMAS. Pero también tiene su toque gracioso que hace que la historia sea hasta salada y divertida. Aunque desde el principio se sabe o se espera un final, la carrera para conseguir el objetivo y saber si alguien ha matado a Connor, es irremediable. Se hacen un sinfín de conjeturas, se anota montones de pistas, se acusa a bastantes personas, pero en verdad no se conseguirá apuntar con el dedo a la persona culpable. Toda una sorpresa su final; emotivo, dulce, amoroso y muchos más que ya lo descubriréis.

Conclusión

Nunca digas tu nombre es una novela juvenil de intriga llena de misterio. Un supuesto crimen marca el ritmo de la historia. Posee momentos de gran tensión y a su vez muchas emociones. Es una historia de lectura rápida por el gran interés que se despierta en querer saber la verdad para así hacernos con el triunfo de haber cogido al culpable: IMPOSIBLE.

--

--

Isabel #LasLecturasdeIsabel